Auto movil colombiano movido por energía eólica – Innovación




Tecnología de vanguardia al servicio del planeta “hecho en” Colombia. Con un amplio interés de producir electricidad a partir del viento para sustituir el empleo de combustibles fósiles, investigadores del Centro de investigación e innovación en ingeniería de la Corporación Industrial Minuto de Dios lideran el proyecto EOLO, un prototipo de auto eléctrico con un sistema eólico integrado que permite recargar las baterías mientras el auto está en movimiento. 

Este equipo de desarrollo (conformado por profesionales en ingeniería mecánica, eléctrica, industrial, administración y comunicación social, entre otros) creó el primer carro eólico-eléctrico colombiano, dando así un primer paso en la fabricación de vehículos eléctricos que integran otras fuentes de energía renovable. 

Este vehículo eléctrico con un sistema eólico alcanza velocidades de 120 kilómetros por hora y se recarga conectándolo a la fuente de energía de cualquier toma. La expectativa es comercializarlo en máximo tres años. 

¿Cómo funciona? Eolo utiliza el viento que pasa por una turbina eólica para generar más electricidad y así alimentar las baterías auxiliares de doce voltios que mantienen encendidos los sistemas de control del vehículo y otros elementos, como el aire acondicionado o los limpiaparabrisas. Esto tiene dos efectos: permitir que la batería principal sólo se utilice para mover el vehículo, incrementando la autonomía, y reducir el tiempo en el que éste debe permanecer conectado a un toma-corrientes para la carga. 

A pesar de que es un prototipo pesa una tonelada, tiene una caja de cambios de cinco velocidades, un motor de 80 HP y, tras pruebas en una pista de 600 metros, alcanzó los 120 km/h en la cuarta velocidad. Se lograron los 110 kilómetros de autonomía, algo que se podría mejorar reduciendo el peso de los materiales. Es un auto suave y los diseñadores se encuentran trabajando para hacerlo un producto llamativo a la vista. 


 

Fuentes: 
http://diarioecologia.com/eolo-el-increible-vehiculo-hecho-en-colombia-que-se-mueve-con-la-energia-del-viento/ 
http://www.bluradio.com/114513/eolo-el-primer-carro-eolico-100-colombiano

 

Créditos para LEONDOCE desde TARINGA…
¿Tu reacción?
OMG OMG
1
OMG
Loved! Loved!
1
Loved!
Cry Cry
0
Cry
Confused Confused
0
Confused
Angry Angry
0
Angry
Lol! Lol!
0
Lol!
Like Like
1
Like
Dislike Dislike
0
Dislike
WTF! WTF!
0
WTF!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

iniciar sesión

¡Sé parte de nuestra comunidad!
¿No tiene una cuenta?
Regístrate

restablecer la contraseña

De regreso
iniciar sesión

Regístrate

Únase a la Comunidad Websocl

De regreso
iniciar sesión
Elija un formato para su aporte
Personality quiz
Trivia quiz
Encuesta
Story
List
Meme
Video
Audio
Image